6 de febrero de 2015

TUTORIAL: Botas para disfraz, patrón base!

Hoy os voy a enseñar a hacer estas botas, es un patrón base que como veréis podéis adaptar a cualquier disfraz que lleve botas.
Yo las he utilizado para el disfraz de Jake de los piratas, y las naranjas son de Pacman.


MATERIALES:
  1. Tela: foam, fieltro...alguna tela que quede rígida.
  2. Tijeras
  3. Goma elástica
  4. Máquina de coser
  5. Snaps o corchetes
  6. Algo para marcar en tela, rotulador al agua, tiza...
  7. Para aplicaciones: goma eva, fieltro y silicona caliente (pistola)


Comenzamos!

Cogemos la zapatilla que se vaya a poner el día del disfraz, para la talla de Juan (29) yo he necesitado 50 cm de foam/fieltro a lo ancho, pero siempre hay que medirlo según el tipo de zapatilla.
 y a lo largo medimos desde el talón del niño hasta donde queramos la bota, mas o menos para tener una idea y no quedarnos cortos 


Rodeamos la zapatilla con la tela


Y sobre poniéndola un par de dedos (para poder poner los snaps), 
hacemos un cortecito para marcar y cortamos recto


Doblamos por la mitad derechos enfrentados y poniendo la zapatilla a ras del borde de abajo,
marcamos la forma hasta por donde se mete el pie, como veis en la foto...


Cosemos por la linea negra...


Recortamos el sobrante...



Y damos la vuelta, nos quedará así...


Ponemos la zapatilla dentro y comprobamos que se ajusta bien


Si es así, se la probamos al niño para calcular donde irán los snaps 


También es hora de medir la bota, si vais a hacer solapa también lo hacéis en este momento,
solo bajamos la tela para abajo, no tiene ningún misterio jaja


Ponemos los snaps así...



Ahora vamos a ajustar la bota para que no se levante por ningún lado.
Justo en el puente de la zapatilla pondremos una goma, medimos para que quede tensa,
y con la máquina pasamos un zigzag varias veces




Nos quedará así visto desde el exterior


Ahora ajustaremos la punta, hacemos lo mismo.
Medimos el trozo de elástico que necesitaremos, para juntarlo con el central.
En la punta zig zag con la máquina, en el centro, lo cosemos a mano.
Que quede bien tirante.


Y recortamos el sobrante de la tela de la punta para que no haga pliegues


Ya tenemos la bota terminada! 
Ahora solo falta decorarla, según el motivo del disfraz...


Para las botas del Pac-man, las aplicaciones las he hecho con goma eva, me ha gustado mucho el resultado, y se quedan bien pegadas con silicona caliente, aquí no hay margen de error, una vez pegadas no hay manera de despegarlas jajaja

Así que probarlas antes de pegarlas por encima...



En estas solo dos snaps y sin solapa


Para las botas de Jake, dos aplicaciones con fieltro, una J, y un óvalo que pondremos 
justo en el empeine, tal como muestra la foto


Contra mas alta la bota, más snaps para mantener la bota cerrada,
 el último snap va justo debajo de la solapa para que no se baje


Las aplicaciones las recortamos y las pegamos con silicona caliente,
 también en fieltro se quedan bien pegadas


Aquí el disfraz completo de Jake!

Y ya está!! si tenéis cualquier consulta o duda no dudéis en enviarme un mail,
o dejarla en los comentarios.

Espero que os sirva de ayuda!! Y si es así me encantaría saberlo!!

El disfraz de Pac man os lo enseñaré en breve!!



Feliz fin de semana!!!


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. ¡Me encanta! Me va genial para el disfraz que estoy preparando, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! y que tutorial más útil! gracias! recuerda que tengo sorteo en mi blog para seguidoras! suerte!

    ResponderEliminar
  3. Millones y millones de gracias!!!! Me ha venido de lujo este tutorial!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias 😊, súper el tutorial, justo lo que me faltaba, para completar el atuendo.
    besos desde Bolivia.

    ResponderEliminar
  5. que lindas quedaron, muchas gracias por compartirlo. Saludos desde argentina.

    ResponderEliminar
  6. Infinito agradecimiento, me resulto de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  7. Lo haré muchas gracias por las instrucciones, lo hace ver muy fácil!

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias!!!! Pero en lugar de esos broches que no encuentro crees que le pueda cocer y meter el zapato por arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si, pero tendrías que hacerla ligeramente más ancha para que entre bien.

      Un saludo! Me alegra que te haya servido.

      Eliminar
  9. Hola como estas? crees que se pueda usar Goma Eva para hacerlo en lugar de fieltro? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. Qué lindas! Gracias por el tutorial. Me lo encontré buscando cómo hacerle botas de astronauta a mi pequeña viajera estelar. Me es muy útil!

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso. No se ni como llegue aquí, pero es lo mejor q he visto. Mi nieto y yo t agradecemos muchicimo. Saludos de Costa Rica.

    ResponderEliminar

Me encanta que me digais que os parece!
Gracias por comentar!!